jueves, 14 de agosto de 2014

TABULE - ENSALADA LIBANESA

  TABULE/ENSALDA LIBANESA
También conocida como:
Tabulé, Taboulet o Taboule


Hola amigas!
Espero que se encuentren muy bien.

El día de hoy quiero compartirles la receta del TABULE o ensalda Libanesa, este es un plato Arabe y uno de mis preferidos, espero que les guste, porque es muy fresco, saludable y delicioso, espero que te ánimes a hacerlo en tu casa: 

 Ingredientes: 

2 taza de trigo blanco #1

4 Tazas de agua fria

2 tomates picados en cuadritos muy pequeños

 2 tazas de perejil picados finamente 

 3 limónes

6 hojas de hierbabuena picadas finamente



1/2 cebolla blanca picada en cuadritos muy pequeños

1 Diente de ajo picado finamente

 

 1/2 taza de aceite de oliva  y sal al gusto

PREPARACION

 Lo primero que debes hacer es tomar un recipiente, agregar 4 vasos de agua y las dos tazas de tigro durante 30 minutos.
 Mientras pasa este tiempo, pica los demás ingredientes finamente y los reservas.
 Una vez pasados los 30 minutos, cuela el trigo y rectifica que esté blando.
Si el trigo está listo, mezcla todos los ingredientes uno por uno con una cuchara de palo.
 La cantidad de cebolla, ajo, el punto sal y acidez, es al gusto.






Después de mezclar todos los ingredintes está listo mi delcioso Tabule o ensalada libanesa, este receta la puedes acompañar con pan Arabe, arroz de almendras o berenjena, quibbe crudo, frito o asado, kafta o sencillamente comerla sola.
Como te conte en el vídeo de está receta, los ingredientes son ricos en vítaminas y mineras, además nos ayudan a prevenir muchas enfermedades, para obtener más información te invito a ver el vídeo.






2 comentarios:

  1. Tiene muy buena pinta!! te sigo y te invito a que te pases por mi blog, besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el tabule, siempre lo he comido en reuniones y en restautantes, espero hacerlo esta vez a ver que tal me queda, seguiré tus instrucciones y recomendaciones, espero me quede genial jejejeje
    Saludos y besotes!!!

    ResponderEliminar